Muestra “Flashback” de Jose Luis Palomino. 

Hasta 30 de Octubre de 2013. 
En la galería de arte Bruno Gallery, ubicada en Calle Francia 565, Miraflores. 

“FLASHBACK es la nueva propuesta que José Luis Palomino presenta en Bruno Gallery. Término propio del vocabulario de los cineastas que significa un salto atrás en linea narrativa de una película, una alteración de la secuencia cronológica de la historia al trasladar la acción al pasado. Esta exposición es como una mirada al pasado, a la década de los ochenta, a las imágenes que marcaron la adolescencia de Palomino. 

El artista alude a las imágenes coloridas que venían en las calcomanías de la década. Figuras que él coleccionaba como muchos jovencitos de su entorno, son 9 cuadros hechos con pintura automotriz, vinilos fosforescentes, adhesivos e insumos utilizados en la publicidad exterior como el celtex. Materiales que acercan su trabajo a las calcomanías adhesivas que le sirven de referencia. 

Esta exposición es una interpretación de la década de los ochenta a través de las mencionadas figuras. Una lectura de las influencias que marcaron el arte y la música juvenil de esos años como el pop, el punk, el wave, la aparición de MTV, así como también la violencia política que vivió el país en ese tiempo. Una propuesta enmarcada dentro de una estética pop-ular de referentes globales; pero también de una estética propia de la Lima actual, de Lima provinciana. 

José Luis es un pintor de automóviles, con una forma de trabajar excepcional dentro del ambiente artístico. Su arte en clave pop lo realiza sobre diversos soportes: lienzo, madera (mdf) o  discos de vinilos, pintado con los mismos materiales que utiliza en los vehículos: pinturas acrílicas automotrices, vinílicas y el uretano automotriz a manera de barniz; como también vinilos adhesivos calados a mano. Un trabajo manual de taller, alejado de las computadoras y otras facilidades del siglo XXI. “

Rafael Llimós Sihuay 

Sep. 2013

Pin It on Pinterest

Share This