Muestra “Quimera” de Paolo Vigo. 

Hasta 30 de Octubre de 2013. 
En la galería de arte Bruno Gallery, ubicada en Calle Francia 565, Miraflores. 

Comprender quiénes somos y cuál es el sentido de nuestra existencia es parte del quehacer cotidiano. Para esto esbozamos una imagen de nosotros mismos en el marco de una representación del mundo que se basa en la realidad personal de cada uno. Cuando losares humanos creamos estos relatos imaginarios ignorando la realidad, otorgamos sentido al personaje central de nuestra historia basándonos en quimeras. 

La muestra de Paolo Vigo explora esta construcción narrativa ilusoria a través de un personaje que sueña con un hogar imposible de conseguir. Sin postura en este mundo, ¿cuál es el sentido de su existencia? Su búsqueda se plantea sin violencia, pero llena de contradicciones que la obligan a repensarse e imaginar distintos modos del yo. Así, el personaje central es representado sin destino, enajenado de la realidad y deambulando en el relato imaginario. 

Partiendo de la premisa del hogar, las obras que presenta Paolo Vigo son alegorías de identidad. Representan el proceso creativo de imaginarnos frente a los otros y al mundo que, a lo largo de nuestra existencia, está sujeto a cambios de sentido propios de una historia en constante reconstrucción. En suma, representan la más básica característica del ser humano: la consciencia de uno mismo. 

Paola Miyagusuku 

Set. 2013

Pin It on Pinterest

Share This