"Nacimiento" de Mucho @theartofmucho #arteenlima #artinlima
"Nacimiento" de Mucho @theartofmucho #arteenlima #artinlima

“Nacimiento”

“AMARILLO”

Después de cinco años, MUCHO vuelve a Bruno Gallery con una nueva propuesta de arte urbano, su segunda exposición individual, donde destaca el color amarillo.

Los jóvenes en la actualidad utilizan la palabra ¨urbano¨ para referirse a las nuevas estéticas que engloban diferentes aspectos de la vida juvenil en las grandes ciudades, desde diversos estilos de zapatillas, hasta los colores de los teléfonos celulares. Estéticas vinculadas a las expresiones artísticas contemporáneas como el graffiti, el street art, el muralismo callejero y las intervenciones en espacios públicos; así como sus vinculaciones con el diseño de afiches o el diseño de estampados para ropa, entre otras técnicas u oficios.

Entrando en la segunda década del s. XXI, la ciudad de Lima experimenta un proceso de constantes cambios, cada vez más rápidos, a consecuencia de la globalización en esta era del Internet y sus populares redes sociales como Facebook o Twitter. Más allá de los límites superados por la postmodernidad entre el arte “culto”, las artes populares o el arte de la cultura de masas, las expresiones juveniles urbanas, como pretende mostrar esta exposición, rompen con los cánones del arte que se han impuesto en la cultura occidental desde el Renacimiento y que todavía persisten en los museos y galerías. Esta exposición es acerca del arte de la era Facebook, expresiones de la era post caída del muro de Berlín, post “derrumbe” de las ideologías, después de la llamada “muerte del arte”.

Acorde con esta época, utiliza herramientas como marcadores de colores o pintura en spray; pero también tradicionales como las acuarelas o la tinta china. Aprovecha diversas superficies para pintar que incluyen materiales usados, acorde con el espíritu del reciclaje, como skateboards viejos, cartones de cajas, piezas de mobiliario, etc. A pesar de ser un artistas contemporáneo realiza un trabajo manual, alejado de las computadoras u otras facilidades del s. XXI, en su taller y también en la calle como un exponente influido por graffiti y del street art.

Alejándose del lenguaje visual de Basquiat y Haring, que lo marcaron en su primera individual, Mucho se ha compenetrado con el llamado arte urbano, un conjunto de expresiones artística, que teniendo sus raíces en el graffiti callejero con el tiempo se han desarrollado más allá sus límites iniciales e incorporando nuevas técnicas como el stencil o el postering. El trabajo de Mucho se basa en esas técnicas, que utiliza con el propósito de jugar con diversos conceptos y ofrecernos un resultado que se caracteriza por tener rasgos de cierto arte tribal, de una ilusión de profundidad casi inexistente, de poca factura técnica (en el sentido clásico); así como la recreación distorsionada de la realidad, que nos acerca a la psicodélia y al arte de la caricatura. Y colores encendidos que nos recuerdan al pop art.

Mucho junta los referentes de esta actualidad globalizada, a manera del pastiche, bajo una estética urbana, en el sentido más juvenil y actual del término, acercándose al afiche, al graffiti, al fanzine y al perfil visual de las actuales ciudades icónicas, donde los letreros luminosos son los mayores protagonistas.

RAFAEL LLIMÓS S.

"Leave The Dog Mask @ The Yellow Door" de Mucho @theartofmucho #artinlima #arteenlima #arte #art #igerseru #igers

Leave The Dog Mask @ The Yellow Door

Individual "Amarillo" de Mucho @theartofmucho en Bruno Gallery #arteenlima #artinlima #arte #art #mucho

This is My 'WOOD' • de Mucho @theartofmucho #art #artinlima #arte #arteenlima

This is My ‘WOOD’

Individual "Amarillo"  de Mucho @theartofmucho en Bruno Gallery #arteenlima #artinlima #arte #art #mucho
Individual "Amarillo"  de Mucho @theartofmucho en Bruno Gallery #arteenlima #artinlima #arte #art #mucho

Individual "Amarillo"  de Mucho @theartofmucho en Bruno Gallery #arteenlima #artinlima #arte #art #mucho

Individual "Amarillo"  de Mucho @theartofmucho en Bruno Gallery #arteenlima #artinlima #arte #art #mucho

Finochietto (Bs. As.) Street Art • Individual "Amarillo"  de Mucho @theartofmucho en Bruno Gallery #arteenlima #artinlima #arte #art #mucho #streetart #graffiti #grafitti

“Finochietto (Bs. As.) Street Art

Pin It on Pinterest

Share This