Fito Espinosa

“INTROSPECTIVA 20 AÑOS”, muestra retrospectiva de Fito Espinosa

Arte en Lima: “INTROSPECTIVA 20 AÑOS”, muestra retrospectiva de Fito Espinosa que reúne un total de 45 lienzos de diferentes épocas y colecciones privadas, cuadernos de bocetos y dibujos originales, bajo la curaduría de Manuel Munive.

6 de octubre – 5 de noviembre.
lunes – domingo: 10 am – 10 pm.

leer más

Fito Espinosa
Lima – Perú, 1970.

Artista plástico de amplia trayectoria, desde el año 1994 es merecedor de numerosos premios y reconocimientos. Ha realizado diez exposiciones individuales, 5 de ellas en la Galería Forum, Lima, (El hombre dividido, 2000; Malaespina, 2002; Mecanix, 2004; Chico lunar, 2007; y Te llevo en mi universo, 2009), y su más reciente muestra “Puentes” en la Galería Índigo. Paralelamente ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del Perú en países como Venezuela, Alemania, Italia y Estados Unidos.

El trabajo de Fito Espinosa en la especialidad de Pintura se ha ido consolidando con el paso de los años, convirtiéndose en un referente estético, plástico y gráfico para las generaciones posteriores.

Igualmente, el artista encuentra en el soporte impreso una plataforma para comunicar su particular universo desarrollando una amplia serie de grabados que conforman su obra gráfica. De allí salta al mundo editorial publicando sus libros ilustrados “Luz artificial” (2007) editado por Santillana, “El mundo invisible” (2010) por Polifonía Editora, álbum ilustrado que ya va por su cuarta edición, y “El capitán de los cielos intermedios” (2012) una vez más con Polifonía Editora.

Además, Fito ha compaginado su labor artística con la docencia en la facultad de Arte y Diseño Gráfico de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima entre el 2003 y 2008 y lo hace actualmente con su aporte como ilustrador en diversas publicaciones, medios de comunicación y campañas publicitarias.

Pin It on Pinterest

Share This