Francisco Vilchez

Pintor, ilustrador y excepcional dibujante, Francisco “Paco” Vilchez es reconocido por haber consolidado una obra fuerte y madura y ser el creador de extravagantes personajes peligrosamente cautivadores. Su imaginario personal está compuesto por seres de músculos expuestos, extraños animales, personajes simbióticos y recios machos entrelazados a voluptuosas mujeres. Situaciones y relaciones que recrean erotismo y violencia dentro de paisajes fantásticos, casi siempre pintados en rojo y verde, colores característicos de su obra.

Nacido en Cajamarca en 1960, hace ya casi 10 años que Vilchez radica y expone en Puerto Rico, a donde viajó invitado a exponer en el Museo de las Américas y en donde continuó creando y pintando apasionada y exaltadamente como siempre y logró éxitos y reconocimiento en su nuevo hábitat através de sus series de cuadros rojos, a los que fue introduciendo elementos de su nuevo entorno caribeño.

Francisco Vilchez • Enlace

“El Evangelio Según Darwin” de Francisco Vilchez 10 de Oct. – 8 de Nov. del 2014. DONDE: Enlace Arte Contemporáneo Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro. Lun. – Sab. de 11am –... leer más

Pin It on Pinterest

Share This