Shila (Sheila) Alvarado

Shila (Sheila) Alvarado.
Lima – Perú, 1979.

Artista plástica, ilustradora y escritora. Medalla de plata en la especialidad de grabado en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Es la creadora de Limeña Girl personaje que ha sido denominado por algunos medios como la pin-up latina por excelencia y que a diferencia del resto de pin-ups de marcadas tendencias europeas o americanas denota en la mujer que Limeña Girl representa contexturas reales, su mixtura racial, cultural, su inteligencia emocional así como el dominio de su sexualidad.

La gente reconoce la ilustración como su talento principal pero gusta de saber de ella por el inesperado desarrollo de ello sobre otras ramas: fotografía, poesía, canto, performance, dirección de arte y más, le han abierto las puertas para hacer una novela gráfica en co-autoria con el escritor peruano americano Daniel Alarcón, exponer en binomio con el director de cine español Vigas Luna o ser invitada a entrevistar a Horacio Altuna, uno de los genios del erotismo ilustrado Argentino y al guionista Americano Peter David de la Marvel Comics y de la serie Star Trek entre otros.

Como artista, tiene 5 exposiciones individuales, 50 a nivel colectivo entre nacionales e internacionales y una decena de distinciones.

Pin It on Pinterest

Share This