Teresa Carvallo

Teresa Carvallo
Nació en Lima, Perú en 1954.

Ceramista y escultora autodidacta. Su obra desarrollada en una diversidad de formatos, piezas en bulto y relieves policromados, giran en torno a conceptos de género, autoritarismo, familia, prejuicios y estereotipos; temas que trata con agudeza e ironía.

Paralelamente se ha dedicado a la promoción festivales de arte en Lima y provincias del Perú. Ha dictado cursos de cerámica y conferencias en diversos centros educativos del Perú y en el extranjero.

Ha presentado diversas exposiciones individuales, entre ellas Encrucijada en la galería de la Fundación Euroidiomas, Lima (2013); Qué rica Familia en la Galería ARTCO, Lima (2009); Sexo un Punto de Vista en La Galería, Lima (2005); De lo Particular a lo General en La Galería, Lima (2002); Episodios y Circunstancias, 2 muestras simultáneas en el Art League de Houston y en la Universidad de Clear Lake de Houston, Texas, EEUU (2001); “0” en Conducta en la Galería John Harriman del Centro Cultural Peruano Británico, Lima (1999); El Deseo, Muestra Efímera en la facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, Lima (1998).

Su obra ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales, como Tomados por el Pisco en la Galería Índigo, Lima (2010); 9 Propuestas en el Museo de Arte Contemporáneo, Arequipa (2010); Muestra Cerámica Contemporánea en el Museo de Arte de Centro Cultural de San Marcos, Lima (2008); Lilliput Cerámica Pequeño Formato en Artarea, Zagreb, Croacia (2008); Tercera Trienal Internacional del Tile Cerámico, Santo Domingo, República Dominicana (2007); Pushing Clay en el Southern Maine University, Maine, EEUU (2007); entre otros.

Ha obtenido distintos premios y distinciones, como Seleccionada en el concurso Pushing Clay de la Universidad Southern Maine, EEUU (2002); Seleccionada en el 2do Concurso Escultura Luis Hoschild Plautt IPAE (2001); Seleccionada en el 52 Concurso Internacional de Cerámica Faenza, por el Museo Internazionale delle Ceramiche Faenza, Italia (2001); Mención Honrosa en el 1er Concurso Escultura Luis Hoschild Plaut IPAE, Lima (2000); Seleccionada en el 1er Concurso Artes Visuales Pasaporte para un Artista, organizado por la Embajada de Francia en el Perú, Lima (1998); entre otros.

Sus piezas forman parte de las colecciones de la Fundación Igneri del Museo de la Cerámica Contemporánea de Santo Domingo, República Dominicana; Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Colombia.

Pin It on Pinterest

Share This