mayo, 2015

20mayo7:30 pmEduardo Moll: "Remembranzas" en La Galeria7:30 pm Ca. Conde de la Monclova 255, San Isidro

Más

Detalles del evento

Eduardo Moll: “Remembranzas” – Muestra Individual de Pintura

DÓNDE: La Galería,
Conde de la Monclova 255, San Isidro. 

Inauguración
: Miércoles 20 de Mayo a las 7.30 pm.
Hasta el 13 de Junio.
Horario: lunes a viernes de 11 a 8 pm y sábados de 4 a 8 pm.

Eduardo Moll uno de nuestros más renombrados artistas plásticos presenta una nueva serie de pinturas de fundamento geométrico titulada “Remembranzas” en LA GALERÍA.

A principios de la década de los 70 Eduardo Moll presentó en Lima una serie de cuadros geométricos a los que denominó Banderas; estas pinturas, preparadas durante su residencia de cinco años en Múnich, se inspiraron sin duda, en las tendencias minimalista y hard – edge (filo duro) que estaban entonces en boga en los Estados Unidos y Europa. En esta ocasión Moll retoma esa vertiente pictórica de la cual es pionero en el Perú innovándola en lo concerniente a los formatos, ya que, además de cuadros, expone tondos y pinturas combinadas –ensamblajes– que nos traen a la memoria simultáneamente sus incursiones en el Pop Art de la década de los sesenta. El vigor de estas piezas geométricas, tan distintas de las pinturas expresionistas abstractas que lo han caracterizado a lo largo de los últimos quince años, revelan a un autor en plena posesión de sus recursos expresivos.

Eduardo Moll Wagner (Leipzig – Alemania 1929).
Pintor, grabador y crítico de arte peruano con residencia en Lima desde 1939.
A partir de 1948, y paralelamente a los estudios de la carrera de Químico Industrial en la Universidad de San Marcos, estudia pintura con Adolfo Winternitz, Juan Manuel Ugarte Eléspuru y Horacio March. En 1952 inicia sus colaboraciones como crítico de arte en La Crónica y realiza su primera exposición individual en la Galería Roma. Desde 1954 incursiona en la pintura abstracta. Entre 1954 y 1955 viaja a Europa donde estudió en la Escuela de Bellas Artes de Múnich y en la Academia Libre de la Grande Chaumiere de París. Desde 1956 fomentó el desarrollo del intaglio (aguatinta y punta seca) en el Perú. En 1958 y 1960 asiste a la I y II Bienal Americana de Arte en México. Obtuvo el Primer Premio del Segundo Salón Nacional de Grabado del ICPNA (1966). Ha representado al Perú en la Bienal de Sao Paulo. En 2009 inauguró Contrapunto emocional, exposición antológica en el ICPNA de Miraflores.
A la fecha Eduardo Moll ha realizado 57 exposiciones individuales en el Perú y 28 países de Europa, Asia y América, siendo esta su tercera individual en LA GALERÍA (2008 – 2010 – 2015).
Artista polifacético, fue propuesto candidato al Premio Príncipe de Asturias de las letras en 1996 y de las artes en el 2003 y 2004, y condecorado por la Municipalidad de Miraflores con la Medalla Cívica Municipal de Artes en el 2010.
Actualmente dirige un Taller Experimental de Arte en la Unión Nacional de Ciegos del Perú.

Hora

(Miércoles) 7:30 pm

Dónde

La Galería

Ca. Conde de la Monclova 255, San Isidro

Pin It on Pinterest