septiembre, 2015

17set7:30 pmEduardo Rubén: “Selección de obras” en Galería EnlaceIndividual7:30 pm Av. Camino Real 1123, San Isidro Event Tagseduardo ruben,enlace

Más

Detalles del evento

EDUARDO RUBÉN desde Cuba, importante artista de la abstracción y la geometría cubana inaugura exposición representativa de gran parte de su desarrollo e investigación artística en la Galería de Arte Enlace Arte Contemporáneo.

Inauguración: 17 de setiembre a las 7:30 pm.
Entrada Libre.

Lugar: Galería de Arte Enlace Arte Contemporáneo.
Av. Camino Real 1123, San Isidro.

Hasta el 26 de Octubre.
Lunes – Sábado: 11 am – 8 pm.

Eduardo Rubén nació en La Habana en 1958. Desde muy temprana edad tuvo inclinación por las artes plásticas, llegando a graduarse en 1982 de Arquitectura en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría de La Habana, Cuba.

La producción artística de este pintor se caracteriza por la serenidad y el preciosismo técnico. También ha realizado importantes proyectos de diseño ambiental y murales. Cuenta con un importante curriculum de exposiciones, participaciones en proyectos y tiene obras en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Cuba; Museo de Arte Moderno “La Tertulia”de Cali, Colombia; Museo de Arte Costarricense de San José, Costa Rica; Museo Nacional de Szczecin, Polonia; Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, República Dominicana; Museum of finest Cuban Arts de Vienna, Austria; así como en numerosas galerías como Panamerican Art Gallery de Dallas, Texas, USA; Galeria FP de Lisboa, Portugal; Zeit Foto Gallery de Tokyo, Japón; Fundación Cristobal Gabarrón de España, entre muchas otras.

La selección de obras que presentará en la galería Enlace, bajo la curaduría de Roberto Ascóniga, recorre algunas de las series fundamentales por la que ha evolucionado en su trayectoria artística.

Eduardo Rubén realizó su primera muestra personal en el año 1981 en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, desde este inicio privilegió el lienzo, asistido por oscilaciones cromáticas y ópticas, veleidades abstractas, ilusiones visuales; en una primera etapa y lealtades formales a la arquitectura; en una segunda, con la consiguiente apropiación de algunos de sus principales elementos constitutivos: rejas, ventanas, columnas, bajo relieves, frisos, frontispicios, cenefas, de tal modo que lograron proporcionarle una eficaz poética singular dentro de la pintura cubana avanzada de la segunda mitad del siglo veinte.

Aún cuando muchas de sus obras estaban fundamentadas en imágenes fotográficas, el plano pictórico asumía siempre el rol protagónico desde cualquier formato y soporte, pues era, en esa indudable maestría ejercida con pincel o aerógrafo, donde se hallaban las claves para comprender una estética inventada en la soledad de su estudio, ajeno a toda formación académica convencional y de la que, al parecer, nadie escapa a la hora de forjarse un camino, una trayectoria profesional.

Fotos cortesía de Galería Enlace.

eduardo-ruben-2

Hora

(Jueves) 7:30 pm

Dónde

Enlace

Av. Camino Real 1123, San Isidro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest