julio, 2015

24jul7:30 pmEMERGENTES, plataformas de trabajo alternativas en CC Bellas ArtesProyectos Colectivos e Individuales7:30 pm Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima

Más

Detalles del evento

EMERGENTES, plataformas de trabajo alternativas

Inauguración: 24 de julio a las 7:30 pm.
Ingreso libre.

24 de junio – 23 de agosto de 2015.

Lugar: Centro Cultural de Bellas Artes.
Jr. Huallaga 402 – 426, Centro Histórico de Lima.

Participantes:

Casa Poco Floro
El Averno
Los Poetas DEL Asfalto
Galería Ambulante
Toma el By-pass
Producto Golosinario
Colectivo Ambre
Lima Shibari Crew
Atraso Menstrual
Estudio de Tatuaje Ambulante
Necio Records
Mööl

Emergentes

La muestra reúne proyectos colectivos e individuales de artistas que trabajan bajo plataformas alternativas y diversas. Espacios y agentes culturales cuyos eventos o acciones no giran en torno a expectativas estandarizadas de éxito, es decir que su búsqueda no se centra en el factor lucrativo o la exhibición de propuestas de gran popularidad. Es por esto que pueden permitirse explorar canales y medios de desarrollo diferentes a los establecidos, ofreciendo soluciones de carácter efímero, ambulatorio, anticapitalista, participativo y/o autogestionado.

Producto Golosinario busca propuestas de contracultura constantemente, la casa Poco Floro albergó artistas emergentes y agrupaciones alternativas, Galería Ambulante ofrece espacio y talleres a artistas a cambio de mano de obra para minimizar los gastos, El Averno dio un hogar a la vanguardia underground de Lima y Toma el By pass se erige en una plaza pública la cual fue tomada y ahora funciona como espacio cultural. Los grupos humanos como el colectivo Ambre, Lima Shibari Crew, Atrazo menstrual y Poetas del Asfalto experimentan más allá del ego, de la restricción, de la moralidad y del tiempo respectivamente. Mool explota el potencial estético del afiche, Necio records es una productora musical independiente y el estudio de Tatuaje Ambulante hace cotidiana la práctica del tatuaje en una sociedad aún conservadora.

Esta exposición pretende mostrar las prácticas emergentes como consecuencia de ciertas carencias institucionales, no necesariamente buscando cambiar el sistema sino crear alternativas a este. Es el arte de “hacer”, cuando la coyuntura no lo permite. Es enfrentar con una realidad establecida y no perecer en el intento.

Galería Ambulante – Coordinación General.

Foto cortesía de CC Bellas Artes.

Hora

(Viernes) 7:30 pm

Dónde

Centro Cultural de Bellas Artes

Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima

Pin It on Pinterest