septiembre, 2015

4set7:00 pmGleo: “Descendere” en PARAÍSO GaleríaIndividual7:00 pm Jr. Gonzales Prada 325, Miraflores Event Tagsgleo,paraiso,paraiso galeria

Más

Detalles del evento

LAMA y PARAÍSO presentan: “DESCENDERE” – Individual de la artista Gleo.

Inauguración: Viernes 4 de septiembre a las 7 pm.
Ingreso libre.

Lugar: PARAÍSO Galería
Jr. Gonzales Prada 325, Miraflores.

Música: DJ UMA

DESCENDERE

Una de los diversos elementos que rodean el ámbito de significado de las máscaras es la temporalidad. La máscara está vinculada necesariamente al tiempo. Más aun, las máscaras están vinculadas a los diversos tiempos constitutivos de la vida de sus productores. Así, estos objetos refieren a tiempos que se dinamizan en el acto vivo de la manifestación: un ritual, una danza, un momento colectivo; y en el que conviven y se yuxtaponen toda clase de representaciones y aparentes dualidades: hombres-animales, universo-mundo terrenal, mujer-hombre, entre otros.

La artista colombiana Gleo parece proceder a partir de esta noción. Sus imágenes hablan de una temporalidad, pero referida a un momento específico: el de la niñez, casi siempre cercada por el elemento animal, acaso la referencia más inmediata y efectiva que tenemos para acercarnos a la fantasía. Y aunque la dualidad está presente, las imágenes buscan expresar la espontaneidad de esta etapa y la convivencia de diversos elementos, como una forma específica vital: por ejemplo, el agua y el fuego, la sombra y la luz, lo animal y lo divino. Una dialéctica presente en las escenas de niñas que sonríen con los rostros gobernados por la naturaleza, mujeres en la infancia explorando su entorno, portadoras de fuego; como si el resultado fuera necesariamente, la supresión de los límites, la afirmación de la oposición como parte de nuestra supervivencia, que es al fin y al cabo, una afirmación en el tiempo.

Manuel Ramos.

Foto cortesía de PARAÍSO Galería.

Hora

(Viernes) 7:00 pm

Dónde

Paraíso

Jr. Gonzales Prada 325, Miraflores

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest