octubre, 2015

21oct6:00 pmINDUMENTUM Habla: Doctor Plaga y Emilio LonghiConversatorio6:00 pm Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima Event Tagsart in lima,arte en lima,arteenlima,artinlima,cc bellas artes,doctor plaga,emilio longhi,indumentum

Más

Detalles del evento

La exposición INDUMENTUM presenta, como actividad complementaria, el conversatorio con dos de sus artistas: Emilio Longhi quien nos mostrará lo último de sus creaciones y el Doctor Plaga nos hablará sobre el Retrofuturismo, este miércoles 21 de octubre de 2015, a las 6 pm en el Centro Cultural de Bellas Artes, Huallaga 402, Centro Histórico de Lima.

Cuando: 21 de octubre a las 6 pm
Lugar: Centro Cultural de Bellas Artes.
Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima.

Sobre el conversatorio:

PORTAFOLIO de Emilio Longhi
Mi vínculo con la escultura me ha llevado a distintas representaciones a través de muchos materiales y técnicas. En ese sentido ha sido una búsqueda por encontrarme a mí mismo a través de una práctica cultural que pueda conectarme con las etapas con las que me he ido formado. Cuando me re encontré con el tallado de madera y el tratado del metal, me di cuenta que estaba reconstituyendo una parte esencial, emocional, espiritual y física que me devolvía a mi masculinidad, reafirmándola, cumpliendo un ciclo de niñez y que me adentraba a la madurez total de mi ser.

RETROFUTURISMO con el Doctor Plaga
Imaginemos una situación hipotética … vivir en un mundo que no sale de la Revolución Industrial de mediados del siglo XIX, o vivir eternamente en los albores de la electricidad, o mejor aún, tener como único elemento de poder a los hidrocarburos. El Retrofuturismo es eso, un vivir cíclico en una época y contexto determinado del pasado, y partiendo de ese punto desarrollar realidades ucrónicas, que nos dan por resultado nuevas manifestaciones culturales, artísticas, sociales, etc. Regresar en el pasado, para hacer un presente correcto, y vivir un mañana auspicioso.

Sobre los ponentes:

Emilio Longhi (26)
Hijo de padres Fotógrafos, surfer, bachiller en escultura, Medalla de Plata, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, Ganador más joven del Concurso Nacional de Escultura, a los 23 años, Premio Luis Hochschild Plaut 2012. Actualmente docente de artes plásticas y visuales en secundaria, Colegio Maria Reina y preparo mi Primera Muestra Individual en la Sala del ICPNA del Centro de Lima. Participación en numerosas muestras colectivas del medio, Dominio del Inglés, fotógrafo, intervenciones en espacio público, experiencia en temas de cultura, sexualidad y género.

Doctor Plaga – Hugo Luque (40)
Nacido en la ciudad de Lima, y bajo el seudónimo de Doctor Plaga, Hugo Luque ha tenido un desarrollo desigual y particular respecto a sus influencias en el arte. De profesión Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería y una carrera como docente de música en la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, ha desarrollado el retrofuturismo desde hace casi 10 años, con reinterpretaciones de máscaras de gas, artilugios de uso diario y vestimentas. Actualmente desarrolla este género sub cultural a la par de proyectos arquitectónicos dentro y fuera del país.

Foto cortesía de Centro Cultural de Bellas Artes.

Hora

(Miércoles) 6:00 pm

Dónde

Centro Cultural de Bellas Artes

Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest