noviembre, 2015

5nov7:30 pm"Las iluminaciones" - Enrique Polanco en El Ojo AjenoHomenaje a Martín Chambi7:30 pm Av. 28 de Julio 815, Miraflores Event Tagsart in lima,arte en lima,centro de la imagen,El Ojo Ajeno,enrique polanco

Más

Detalles del evento

Inauguración: 05 de noviembre desde las 7:30 pm.
De lunes a viernes: 9 am – 9 pm, sábados: 9 am – 5 pm.

Lugar: Galería El Ojo Ajeno,
Av. 28 de Julio 815, Miraflores.

Este jueves 5 de noviembre, Martín Chambi, el más reconocido de los fotógrafos peruanos, cumpliría 124 años.

Para conmemorar la fecha, la galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen presenta la exposición Las iluminaciones, en la que el destacado pintor Enrique Polanco retoma la antigua técnica de la iluminación de fotografías para rendirle homenaje al maestro de la fotografía cusqueña.

Si algo singulariza el trabajo de Polanco, es su particular uso del color. Gran parte de su obra ha estado dedicada a retratar Lima, la gris; algo que Polanco hace con un colorido inusual, como si despertara las tonalidades que la grisura limeña lleva escondidas. Son esos mismos colores los que Polanco utiliza aquí para entablar un diálogo con algunas de las más célebres fotografías de Martín Chambi.

Pero hay más que iluminaciones en esta muestra. La obra de Martín Chambi ha devenido en una verdadera iconografía: varios de los personajes por él retratados se han convertido en referentes visuales de nuestra identidad cultural. Es por ello que Polanco, además de iluminar estas fotografías, recurre también al collage: reproduce y recorta personajes de unas fotografías para incluirlos en otras, como buscando una síntesis del universo visual de Chambi.
Con todo ello, Las iluminaciones establece un singular diálogo entre pintura y fotografía, entre el color y el blanco y negro, entre Cusco y Lima, entre dos épocas… en suma, entre dos grandes artistas peruanos.

El Centro de la Imagen agradece especialmente al Archivo Fotográfico Martín Chambi y a Fortuna Silver Mines por su apoyo en la realización de esta muestra. Gracias también a Perufarma y a Veggie Pizza por su participación en nuestra inauguración.

Foto cortesia de “El Ojo Ajeno”.

Hora

(Jueves) 7:30 pm

Dónde

El Ojo Ajeno

Av. 28 de Julio 815, Miraflores

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest