octubre, 2015

7oct - 31oct 77:00 pmoct 31Luis Castellanos: “Tiempo soñado” en Galería Yvonne SanguinetiIndividual7:00 pm - 8:00 pm (31) Av. Grau 810, Barranco. Event Tagsarte en lima,luis castellanos,tiempo soñado,yvonne sanguineti

Más

Detalles del evento

Galería Yvonne Sanguineti presenta: “Tiempo soñado”.

Inauguración: 7 de octubre a las 7 pm.
7 – 31 de octubre.

Lugar: Galería Yvonne Sanguineti.
Av M. Grau 810, Barranco.

lunes – sábado: 11 am – 8 pm.

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición “Tiempo soñado”, individual realizada por el artista plástico Luis Castellanos. La muestra está conformada por una selección de técnicas mixtas sobre tela -de mediano formato- y dibujos realizados con tizas pastel, de la serie Los Sonámbulos.
Luis Castellanos es graduado en Artes Plásticas, con mención en pintura, de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Ha seguido, además, talleres en Colombia y España con los artistas Mario Augusto Arroyabe y Daniel Canogar.

Ha obtenido múltiples distinciones en el Perú y en el extranjero; entre ellas se encuentran: Finalista del Tercer Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2011); Finalista del Primer Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2009); Mención Honrosa Premio Unión Latina a la Creación Joven en Artes Plásticas (2007); Finalista I Bienal de las Américas Rafael Cauduro Tijuana (2006); Finalista VIII Salón de Dibujo ICPNA (2005); Ganador del II Concurso de Artes Pláticas Patronato de Telefónica-Beca a España por la Fundación Telefónica (1998); Ganador del V Salón de Dibujo Nacional de Dibujo ICPNA (1997).

Entre sus exposiciones individuales se encuentran: De forma humana, Galería ICPNA Miraflores (Lima, 2014); En Blanco, Galería Índigo (Lima, 2014); Requiebro, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2011); Espejismos, Galería ARTCO (Lima, 2008); Reflexiones en torno al dibujo: Procesos Mentales, Galería Juan Pardo Heeren, ICPNA (Lima 2006); Ausencia, Galería ARTCO (Lima 2005); Piel Seca, Galería ARTCO (Lima 2003); Paisaje Humano, Galería ARTCO (Lima, 2001).

En Tiempo soñado Castellanos explora el impacto de la dimensión temporal en la cotidianeidad de nuestros espacios vitales y la forma como ella se introduce, configura y determina los modos en los que percibimos e interactuamos con nuestro mundo interno y con el afuera. El pintor devela la omnipresencia de un tiempo que nos precede, disponiendo –y por ello también acotando-, el escenario en el que transcurriremos; éste es el tiempo histórico. Evidencia la tiranía de un tiempo extraño que se nos impone cotidiana y arbitrariamente como representante de una realidad omnipotente; él, estipulará un ser ideal que somete nuestro devenir, estableciendo pautas, límites y procesos; éste es el tiempo que transita.

Para Castellanos, el tiempo eximido de la enajenación es el tiempo del ensueño, del silencio y del instante; éste es el tiempo de la creación y de la libertad. A decir de Bachelard: “Por encima del tiempo vivido está el tiempo pensado. Este tiempo pensado es más etéreo, más libre, más fácilmente interrumpido y retomado (…) No podría conocerse la vida mejor que en la producción de sus imágenes”.

Foto cortesía de Yvonne Sanguineti.

Hora

7 (Miércoles) 7:00 pm - 31 (Sábado) 8:00 pm

Dónde

Yvonne Sanguineti

Av. Grau 810, Barranco.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest