junio, 2015

4jun - 30jun 47:30 pmjun 30María José Añorga: "Allanar la piel" en Centro Colich7:30 pm - 8:00 pm (30) Jr. Colina 110, Barranco

Más

Detalles del evento

Tercera exposición individual de María José Añorga Granados.

Inauguración: jueves 4 de junio, 7:30 pm
Sala 2
Del 4 al 30 de junio del 2015
Lugar: Jr. Colina 110, Barranco.

Un cuerpo tendido es siempre una realidad vulnerable: duerme, reposa, espera. En ocasiones, contrario a su voluntad, sucumbe ante una fuerza foránea que lo inhabilita y lo vuelve un objeto inerte. Algo vital en él se apaga y se transforma en una materia sin sustancia. O, dicho de otro modo, sin realmente quererlo, alguien deja de ser.

Las obras que aquí exhibe María José Añorga Granados abordan, desde lo femenino, ese cuerpo despojado de voluntad propia, en donde el deseo y la libertad mueren bajo la presión de paradigmas que le son extraños, y la piel, otrora indicador de identidad, no es ahora más que un conjunto de capas que se superponen y anulan entre sí.

Allanar la piel es, desde esta perspectiva, además de la representación de una violencia inusitada, una metáfora de la pérdida de la individualidad, vista como la sustracción de la estructura interior que la define, convirtiendo el cuerpo expuesto en un ser invertebrado, un fantasma incapaz de sostenerse por sí solo y que, indefenso por una imposición ajena, se ve condenado al más absurdo silencio.

Efraín Bedoya Schwartz

2471538 – info@centrocolich.com

Hora

4 (Jueves) 7:30 pm - 30 (Martes) 8:00 pm

Dónde

Centro Colich

Jr. Colina 110, Barranco

Pin It on Pinterest