diciembre, 2015

3dic8:00 pmMario Silva: "Qhoa" en DelbarrioIndividual8:00 pm Event Tagsart in lima,arte en lima,delbarrio,mario silva,qhoa

Más

Detalles del evento

Lugar: Galería Delbarrio,
Ca. Bernardino Cruz 148, Chorrillos.

Horario: M – S de 11 am a 9pm,
D de 12 pm a 7 pm.

La Galería Delbarrio tiene el agrado de invitarte el jueves 3 de diciembre a las 8pm a la inauguración de la muestra individual QHOA, Esculturas y pinturas de Mario SILVA, que va del jueves 3 de diciembre al domingo 3 de enero de 2016.

En una realidad donde el humano experimenta la naturaleza como un lugar distante a él, la relación entre el felino y el agua, puede no ser familiar. Sin embargo, para sociedades, conocedoras y conscientes de su lugar en un ecosistema determinado, esta relación es de larga data.

En este contexto, el agua cumple un ciclo natural que halla su explicación en la confluencia de conocimientos prácticos y saberes míticos. Es ahí donde tiene lugar la presencia de Qhoa, felino sobrenatural que rige las precipitaciones y los fenómenos atmosféricos asociados.

El mito de Qhoa fue registrado a principios del siglo XX, sin embargo, la evidencia arqueológica registra la imagen del felino vinculado al agua desde tiempos prehispánicos. La presencia de Qhoa se advierte hasta la actualidad a través de celebraciones que siguen validando la fuerza del felino sobrenatural que transita entre las nubes controlando las lluvias, arrojando granizo y exponiendo el arco iris.

Carolina Jiménez Alcedo

Mario Silva estudió arte en la Universidad de Colorado en Boulder. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas QHOA es su octava exposición individual. Ha publicado dos libros, en el 2006 “Lords, Pyramids and Replicas” y en el 2013, siempre a través del sello editorial Mallqui Books, publicó “Altares de Camino”. Su obra está incluida en la colección del International Center of Photography en Nueva York y el Outdoor Museum en Colorado.

Foto cortesía de Gabriela Tineo | Galería Delbarrio

Hora

(Jueves) 8:00 pm

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest