febrero, 2015

12feb - 15marzofeb 127:00 pmmarzo 15"Modern Love" en Dédalo(febrero 12) 7:00 pm - (marzo 15) 8:00 pm Paseo Saenz Peña 295, Barranco

Más

Detalles del evento

Andrea Barreda, Yulia Katkova y Sheila Alvarado inauguran una exposición colectiva por el Día de San Valentín en Dédalo Arte y Artesanía: Av. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

¿Cuándo? Jueves 12 de febrero a las 7.00pm

El amor romántico es una idea en continuo cambio dentro de la cultura occidental. Dédalo presenta una exposición colectiva que busca cuestionar y reinventar la experiencia amorosa desde la mirada de tres reconocidas artistas locales.

Dédalo Arte y Artesanía inicia su cronograma anual de exposiciones con “Modern Love”, una colectiva que reúne a tres destacadas artistas locales, como Sheila Alvarado, Yulia Katkova y Andrea Barreda, para cuestionar y reinventar los conceptos de amor, romance, amistad, relaciones sentimentales desde su particular punto de vista. De esta manera, Dédalo presentará una refrescante muestra de verano en donde se podrán encontrar pinturas al óleo, dibujos, ilustraciones y más.

El Día de San Valentín, también conocido en el Perú como el Día de los Enamorados, pareciera una astuta invención de los Centros Comerciales para vender globos, peluches y tarjetas con corazones, pero se trata de una costumbre que tendría su origen en el Reino Unido alrededor del siglo XIV. Según la iglesia Católica, San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador romano Claudio II oficiando matrimonios de jóvenes enamorados que tenían prohibido casarse. Por su delito habría sido martirizado y ejecutado el día 14 de febrero del año 270.

Sea como fuere, el hecho es que el 14 de febrero se celebra desde hace algunos siglos el amor romántico y racional, por oposición al amor impulsivo e irracional que se celebraba en la ya olvidada celebración pagana de las Lupercales, que tendría más relación con las fiestas de carnavales. Vale la pena preguntarse entonces: ¿Qué es el amor? ¿Es el amor parecido a la amistad? ¿Existe hoy en día solo una forma de amar?

Sheila Alvarado es egresada con medalla de plata de la especialidad de grabado en la Escuela Nacional de Bellas Artes, es además escritora, ilustradora y creadora del desinhibido personaje Limeña Girl. Andrea Barreda, por su parte, cursa el último año en la Escuela Nacional de Bellas Artes y ya es reconocible en el medio artístico local, su obra parte de la necesidad de crear un universo simbólico que exteriorice su sensibilidad respecto a la condición humana. Por último, Yulia Katkova es una joven artista uzbeka radicada en Lima, proveniente de Uzbekistán, que trabaja una versión de arte pop con una dosis de hiperrealismo, enmarcado dentro de una actitud dirigida al juego, como acción que se realiza para divertirse

“Modern Love” buscará sacarle la vuelta a la idea de Día de San Valentín y será la primera exposición del año 2015 en Dédalo. La inauguración será este jueves 12 de febrero a las 7.30pm en el patio de la tradicional casona barranquina, donde nos acompañará además una mesa de degustación de postres de La Bodeguita Belga en el más agradable ambiente de verano.

Hora

Febrero 12 (Jueves) 7:00 pm - Marzo 15 (Domingo) 8:00 pm

Dónde

Dédalo Barranco

Paseo Saenz Peña 295, Barranco

Pin It on Pinterest