noviembre, 2015

19nov7:00 pm"ORTODOXIA" en Galería Sérvulo GutiérrezColectiva7:00 pm Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María. Event Tagsart in lima,arte en lima,enrique polanco,servulo gutierrez

Más

Detalles del evento

Lugar: Galería Sérvulo Gutiérrez,
Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María.

Inauguración: 19 de noviembre a las 7 pm.
ENTRADA LIBRE!

Esta nueva colectiva propone reivindicar la academia, y la pintura como expresión artística por antonomasia, en donde la capacidad de creación del artista reafirme su propio protagonismo como el objeto artístico más relevante en todo su proceso. Los retratos, los cuerpos humanos, la naturaleza, el paisaje, el mundo urbano a través de atrevidos expresionismos, las fases oníricas en figurativos y no figurativos, el realismo como interpretación, y el surrealismo como mundo ideal.

Todas aquellas corrientes humanistas y ortodoxas que antes hacían desfallecer a los más soñadores e ilusos maestros desde épocas del renacimiento, hoy pueden ser tomadas como simple historia, ergo, si bien el arte contemporáneo del siglo XXI, o el postmodernismo artístico que difunde con fuerza el “concepto” a través de iniciativas que se muestran con vanguardia en las diferentes galerías mundiales y locales, tampoco habrá de parte de muchos tradicionalistas, alguna distancia o ruptura con el convencionalismo que existe en la pintura de caballete que aún hasta nuestros días cala en nuestras almas, y motiva nuestros más profundos sentidos.

Participarán 11 artistas visuales que además aman ser llamados pintores. Entre ellos se encuentran maestros con muchas décadas de trayectoria, y artistas más jóvenes pero no sin menos experiencia.

Artistas:

Aquiles Ralli,
Enrique Polanco,
Joselito Sabogal,
Jaime Romero,
Eduardo Cochachín,
Giuseppe Mendiola,
Julio Garay Terrazas,
Stefano Bermellón,
Lennin Vásquez,
Wilfredo Navarrete,
Ralph León Servat.

CURADURÍA LUIS FELIPE ALPACA.

Foto cortesía de Galería Sérvulo Gutiérrez.

Hora

(Jueves) 7:00 pm

Dónde

Galería Sérvulo Gutiérrez

Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest