abril, 2015

8abr7:30 pmMichiko Aoki: "Akari" en Yvonne Sanguineti7:30 pm Av. Grau 810, Barranco.

Más

Detalles del evento

La galería Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “Akari”, realizada por la artista plástica Michiko Aoki. La muestra está conformada por una selección de esculturas de mediano formato, trabajadas en piedra alabastro y travertino.

Michiko Aoki, escultora de origen japonés radicada en Lima desde 1979, realizó su formación inicialmente en pintura y dibujo, primero en su país y posteriormente en el Perú.

Hace diez años su interés por la escultura la llevó a seguir un taller en el Museo de Arte de Lima; fue así consolidando progresivamente su pasión por el trabajo sobre el volumen al continuar su formación en diversos talleres privados hasta la actualidad. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas desde 1974 en Japón, Canadá, Estados Unidos, España, argentina y Perú. Participó así mismo en concursos de artes plásticas a nivel nacional, siendo ganadora del primer premio en el Concurso anual de Escultura IPAE en el 2013, en el VII Concurso ‘Salón Nacional de Escultura del Instituto Peruano Norteamericano ICPNA 2009, donde fue destacada con una Mención Honrosa. Ha obtenido también el Sexto Premio en el Décimo Concurso Nacional ‘’Plata del Perú’’. Ha realizado muestras individuales en el Museo Pedro de Osma, con la exposición Un solo sinfín (2014), Blanco y negro (2011), en el Centro Cultural Japonés, con la exposición Fósiles de coral (Lima, 2013) y en la Galería Yvonne Sanguineti, donde expuso: Puntos y líneas (Lima, 2013), Blanco sobre blanco (Lima, 2011) y Fondo sinfín (Lima, 2008) y Huellas (2003).

Michiko es una artista autodidacta, intuitiva, apasionada y en busca de su propio lenguaje, es una mujer tímida, introvertida, de pocas palabras. Su rostro amable y un permanente gesto de curiosidad, instalado entre el ceño y la mirada, denotan un espíritu sensible que oscila de la sencilla armonía de su movimiento a la inquietante inminencia de su expresividad plástica.

Michiko busca la simplicidad, y debemos agregar que logra encontrarla en la sutil línea extraída en cada una de sus piezas, en el vínculo intuitivo que establece con su material, en la ausencia de preconcepciones como paradigma de su ejercicio creativo. La escultora no prevé, no espera, no desea. Su acción se inicia en un punto sin carácter que la conduce hacia el universo infinito de la forma que la piedra en su mano desea revelar.
En ‘Akari’ Aoki parece encontrarse, sin embargo, con dos nuevos elementos que deslizan un cambio en su diálogo. Como un desvelamiento, descubre la perpetua potencialidad de lo mutable: la unívoca configuración de un elemento es liberada dotándolo de multiplicidad de sentidos al transitar del punto a la línea, de la unidad a la complejidad del conjunto. Y como un componente que se decanta naturalmente de la piedra surge también la luz, una luz que vitaliza, acoge y evidencia el misticismo envuelto en la poética fertilidad de la piedra.

La exposición será inaugurada el miércoles 8 de abril a las 7.30 p.m.; y podrá ser visitada hasta el sábado 2 de junio.
Lunes – Sábado: 11 am – 8 pm. 

Hora

(Miércoles) 7:30 pm

Dónde

Yvonne Sanguineti

Av. Grau 810, Barranco.

Pin It on Pinterest