mayo, 2015

7mayo - 30mayo 77:30 pmmayo 30Paolo Salvador: "SIMBIOSIS" en Centro Colich7:30 pm - 8:00 pm (30) Jr. Colina 110, Barranco

Más

Detalles del evento

 

Inauguración: SIMBIOSIS – Paolo Salvador en Centro Colich.

Inauguración: Jueves 07 de mayo a las 7:30 pm
7 – 30 de mayo.  
DÓNDE: Jr. Colina 110, Barranco.

“Simbiosis” es la primera exposición individual del artista Paolo Salvador (Lima, 1990).

“Se acercan de nuevo, figuras vacilantes, las que otrora pronto a la turbia mirada se mostraron. ¿Pretendo acaso retenerlas esta vez? ¿Siento mi corazón todavía a aquella locura inclinado? ¡Se agolpan! Pues bien, reinen entonces…”

J.W Goethe

El rastreo etimológico de una palabra resulta siempre revelador, y en el caso de una palabra tan sugerente como simbiosis no se escapa a esta exploración. Largamente sometida a la autoridad del discurso técnico-científico, podría uno creer que se ha perdido el verdadero sentido de la palabra: syn (juntamente; a la vez; con) – biosis (forma de vida); de lo cual uno puede decir que “forma de vida en conjunto” es aquel sentido perdido y, por lo tanto, buscado. Es esta búsqueda la que Paolo plantea a través de una serie de entidades a las que, con razón, llamamos simbiontes. Entidades que confluyen en una relación de interdependencia y mutualismo, pero que al mismo tiempo se nos muestran cada una sola en un trance singular, una danza frenética y celebratoria. Viven juntas, bailan juntas, son juntas. Surgen, perecen y celebran el acontecimiento agitándose, tambaleándose todas en un espacio común, en una nada que las acoge. Paolo nos muestra la simbiosis, y nos quiere dentro de ella, dentro de aquel espacio común en donde estemos juntos, vivamos juntos, seamos juntos.

Felipe Portocarrero

Entrada libre. 

Hora

7 (Jueves) 7:30 pm - 30 (Sábado) 8:00 pm

Dónde

Centro Colich

Jr. Colina 110, Barranco

Pin It on Pinterest