abril, 2015

8abr8:00 pmRobert Mapplethorpe en Pepe Cobo8:00 pm Av. Saenz Peña 212, Barranco

Más

Detalles del evento

La Galería Pepe Cobo en colaboración con la Fundación Mapplethorpe presenta, por primera vez en Lima – Perú, una selección de obras del artista norteamericano Robert Mapplethorpe, en la que el público peruano tendrá la oportunidad de conocer más de cerca la obra de uno de los íconos de la fotografía norteamericana del siglo XX. La muestra se abrirá el día 08 de Abril.

Robert Mapplethorpe (Queens, Nueva York, 1946 – 1989), no empezó su carrera artística como fotógrafo. En obras pictóricas tempranas a menudo manipulaba imágenes fotográficas extraídas de diversas fuentes, y más adelante, fotografías tomadas por él mismo con su cámara Polaroid. El paso definitivo tuvo lugar en 1975, cuando el artista adquirió una cámara de gran formato y comenzó a fotografiar a sus amigos y conocidos, entre los cuales se encontraban artistas, músicos, celebridades en general, estrellas porno y miembros de la comunidad S&M, entre otros. Algunas de estas fotografías resultaron escandalizadoras en su tiempo, pero siempre brillantes a nivel técnico, provocando así gran tensión entre su delicado formalismo y la difícil temática.

La imaginería sexual en la obra de Robert Mapplethorpe siempre ha recibido una gran atención, al extremo de que a veces abruma y oscurece un análisis más matizado de su propia obra. Por esa razón esta exposición presenta una selección de su obra con el fin de guiar al espectador a una percepción más rica y compleja del trabajo de este artista.

Así, en las fotografías seleccionadas podemos observar un tratamiento estético y conceptual que se aplica no sólo al cuerpo humano, sino también a la naturaleza muerta, las flores y hojas, tratadas a menuda de una manera erótica.

Esta exposición se realiza en cooperación con la Fundación Robert Mapplethorpe, fundada en 1988 para promover la fotografía institucionalmente y financiar la investigación médica contra el VIH y otras infecciones relacionadas.

La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 11 am a 8 pm. El ingreso es libre y estará abierta al público hasta el día 08 de Junio del 2015.

Hora

(Miércoles) 8:00 pm

Dónde

Pepe Cobo

Av. Saenz Peña 212, Barranco

Pin It on Pinterest