junio, 2015

10jun8:00 pmSebastián Díaz Morales: “Pasajes” en Galería Pepe Cobo8:00 pm Av. Saenz Peña 212, Barranco

Más

Detalles del evento

SEBASTIÁN DÍAZ MORALES – “Pasajes” 

Inauguración: 10 de junio, a las 8 pm.
Desde el 10 de junio al 10 de agosto.

El reconocido videoartista argentino Sebastián Díaz Morales presenta “Pasajes”, su primera individual en Lima.

Buenos Aires; Patagonia, Argentina y Jakarta, Indonesia aparecen en esta exposición como un laberinto inagotable donde se explora una imagen opcional a la realidad. Esta reelaboración del mapa regenera el cuerpo de la ciudad, del paisaje y de sus imágenes como una geografía alterna, como una alteración de la normalidad.

El trabajo de Díaz Morales explora las posibilidades del vídeo desde una perspectiva que se puede situar entre el documental y la reinterpretación lírica de una realidad vista a través del juego, la ironía y un dolorido escepticismo. En sus más de 40 vídeos realizados, todos ellos de una duración suficiente para poder ser considerados como narraciones, prima la creación de un ambiente inusual en el que flota una extraña sensación de desasosiego. Se podría hablar de narraciones fílmicas que aprovechan historias a veces cercanas a la ciencia ficción, a veces con ciertos tintes catastrofistas, y en las que siempre existe el denominador común de una narratividad minimalista en la que la cámara está siempre en movimiento y en la que los personajes funcionan casi como metáforas de una historia que traspasa la anécdota para revelarnos problemas de gran envergadura de la sociedad actual.

————————–————————–——–

Sebastián Díaz Morales nace en 1975 en Comodoro Rivadavia, y actualmente vive y trabaja en Ámsterdam.
Estudia cine en la Universidad de Cine de Antin, Bs As. Luego continúa su formación en la Rijksakademie Van Beldeende Kunsten en Amsterdam. Sus trabajos se han exhibido entre otros en la Tate Modern, Londres; Stedelijk Museum, Amsterdam; Centro Pompidou, Paris; Art in General, NY; De Appel, Amsterdam; Ludwin Museum Budapest; Bienale Sao Pablo; Miro Fundation in Barcelona; Biennale of Sydney; Castello di Rivoli, Italia; Calouste Gulbenkian Foundation en Lisboa, CAC, Vilnius, Lituania y Le Fresnoy, Roubaix, Francia. .
Representado en colecciones privadas e institucionales entre las que se destacan el Centro Pompidou, Paris; Tate modern, Londres; Jumex, México; Fundacion Sandretto, Torino, Italia; Francois Pinault collection; Sammlung-Goetz, Munich; Fundacion de Arte Moderna, Museo Berardo, Lisboa.
En el 2009 obtiene la beca Guggenheim.

Hora

(Miércoles) 8:00 pm

Dónde

Pepe Cobo

Av. Saenz Peña 212, Barranco

Pin It on Pinterest