julio, 2015

9jul7:30 pmSheila Alvarado: “Del Cazamariposas y otros cuentos” en CC Ricardo PalmaQuinta Exposición Individual 7:30 pm Av Larco 770, Miraflores

Más

Detalles del evento

Artista plástica Sheila Alvarado presenta su quinta exposición individual en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Inauguración: 9 de julio a las 7:30 pm.
Ingreso libre.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma
Av. Larco 770, Miraflores.

Del 9 de julio al 3 de agosto.
Horario: de lunes a domingo, de 10 am a 10 pm.

Ilustradora, artista plástica y escritora, Sheila Alvarado inaugura su exposición más íntima: “Del Cazamariposas y otros cuentos”, una inquietante y delicada muestra que exhibe por primera vez los cuentos y trabajos que la artista viene trabajando en sus diarios y cuadernos personales desde sus épocas de estudiante. La cita será este jueves 9 de julio a las 7.30pm en el C. C. Ricardo Palma: Av. Larco 770, Miraflores.

Una niña perdida en un bosque de papel, una ballena blanca se confunde entre las nubes, una maga roba los sueños. Un universo de personajes de ensueño que nació en los diarios y cuadernos en los que Sheila Alvarado hacía los bocetos de sus trabajos cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Entonces no sabía que estaba planeando su quinta exposición individual. Le parecían cuentos muy pequeños, algunos no tienen más que una línea, y en un limbo entre la narrativa, la poesía y la ilustración. Permanecieron guardados en cajones por más de quince años hasta que Sheila decidiera volverlos a trabajar junto a la curadora de arte Susana Torres con miras a su nueva exposición individual.

El resultado es “Del Cazamariposas y otros cuentos”, un conjunto de 33 cuentos compilados por primera vez en una compleja producción donde, en palabras de la curadora, la artista “no solo dibuja; esta vez también desdibuja las fronteras entre la ilustración, el cuento y la poesía. Confunde disciplinas y las entrelaza, potenciándolas para mostrar esta obra extraña, conmovedora y fresca”.

Partiendo de esta exposición, Sheila Alvarado presentará una colección de tres cuentos ilustrados: La maga, Bocadito al amanecer y Ballena blanca, publicados por Paracaídas editores. La presentación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2015. Además, la artista impartirá talleres de creación de cuadernos ilustrados dirigidos al público general en el C. C. Ricardo Palma, como parte de las actividades de la muestra.

“Del Cazamariposas y otros cuentos” será una exposición que nos acompañará a mirar y leer, pero también a crear, inventar y concebir nuestras propias fábulas y ficciones a partir de la imaginación de Sheila Alvarado.

sheila-alvarado-cazamariposas

Hora

(Jueves) 7:30 pm

Dónde

Centro Cultural Ricardo Palma

Av Larco 770, Miraflores

Pin It on Pinterest