agosto, 2015

5agosto8:00 pmValeria Eguche: "UBRES DE TIERRA" en Arabica, RecavarrenIndividual8:00 pm Ca. Recavarren 269, Miraflores

Más

Detalles del evento

“UBRES DE TIERRA” – exposición fotográfica sobre “Origen, Diversidad, Lactancia Materna y Medio Ambiente”.

Inauguración: 5 de agosto a las 8 pm. 
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna,

Lugar: Arabica Espresso Bar. 
Ca. Recavarren 269, Miraflores.

ENGENDRANDO UN SOLO PLANETA:
Origen, Diversidad, Lactancia y Medio ambiente

Somos creados, nombrados y situados, en un universo de ideas y conceptos previos e inicialmente ajenos a nosotros mismos. Así con el tiempo, vamos deconstruyendo las estructuras y los lenguajes, incluso los que están relacionados a nuestro propio cuerpo. Sin embargo, se sabe desde siempre que cada ser es un mundo, dotado de una capacidad espiritual única, creadora e inherente que se reproduce constantemente a través de su existencia y su interacción con todo lo que le rodea.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, presentamos “Ubres de tierra”, segunda muestra individual de Valeria Eguche, en la que propone reflexionar sobre cada persona como un planeta en sí mismo, yuxtaponiendo temas como diversidad y medio ambiente, engendrando composisiones para las que se vale del cuerpo como lenguaje, a través de retratos desnudos de madres e hij@s performando el acto de lactancia. Cada imagen presentada en un formato circular, uterino y planetario.

Circunscribe además, la maternidad desde su capacidad humana creadora, expone la diversidad mediante el monocromo como factor unificador, a la madre como universo del bebé y al propio planeta Tierra como matriz y cuerpo que lo contiene y alimenta.

Así desde el origen de la humanidad, tal vez, siempre hayan existido madres a quienes les resulta embarazoso el hecho de amamantar a sus bebés fuera de casa. Algunas, por un tema personal, cultural o del medio ambiente, prefieren evitar sentirse expuestas en aquél acto natural/familiar tan íntimo e ineludible para satisfacer las necesidades nutricionales y afectivas del pequeño ser vivo, o simplemente porque prefieren no exhibir esa parte de su cuerpo con personas ajenas a sus bebés o a su pareja.

La controversia surge cuando aterrizamos el tema en las actuales circunstancias de desarrollo del ser humano, en este caso, nos referiremos al de la mujer. Entonces, están los que por un lado, postulan la lactancia materna como la solución más potente para el hambre mundial, mientras que por el otro, están los que defienden la libertad de decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo, dinámicas y existencia. Estas discusiones podrían caer en un dualismo vano cuya única salida sería confiar en el criterio de los Estados, empresas y familias, para que brinden las mejores condiciones de desarrollo, con información variada – pues es finalmente la madre quien tendrá la última palabra.

www.eldirectorio.com.pe

Hora

(Miércoles) 8:00 pm

Dónde

Arabica Espresso Bar

Ca. Recavarren 269, Miraflores

Pin It on Pinterest