agosto, 2015

6agosto - 30agosto 67:00 pmagosto 30Víctor Escalante: "IKAMIABA" en la Galería de CC Ccori WasiIndividual7:00 pm - 8:00 pm (30) Av. Arequipa 5198. Miraflores

Más

Detalles del evento

“IKAMIABA”  de Víctor Escalante en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi.

Inauguración: 6 de agosto a las 7 pm.
del 6 al 30 de agosto.

Lugar: CC Ccori Wasi. 
Av. Arequipa 5198, Miraflores. 

Lunes – Domingo: 11 am – 8 pm. 
Ingreso es libre.

La Universidad Ricardo Palma presenta del 6 al 30 de agosto la exposición IKAMIABA del artista Víctor Escalante, donde se presentarán obras de gran formato que tienen como hilo conductor el misterio y la belleza de nuestra Amazonía.

El término IKAMIABA era empleado por algunos grupos originarios de la zona del río -hoy Amazonas-, para hablar de un lugar habitado solo por mujeres guerreras. Fue Francisco de Orellana quien informó a la Corte española sobre el particular, con esa referencia al río le pusieron: Amazonas.

Sobre la exposición, Escalante dice: “es la segunda parte, a la que hedenominado: Trilogía artística. Primero mi homenaje a la cultura andina con mis ‘Panacas Reales’, ahora a la Amazonía con el nombre Ikamiaba. El próximo, y cerrando esta Trilogía, estará dedicado a la costa y a la cultura del mar”.

La muestra se inaugurará este 6 de agosto a las 7:00 p.m. en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), va hasta el 30 de agosto de lunes a domingo de 11 a 20 horas, Ingreso es libre.

VÍCTOR ESCALANTE se desempeña como diseñador gráfico, pintor, grabador y editor. Se formó en el taller del diseñador gráfico suizo Markus Barandum, cursó estudios de grabado en la PUCP. Fundó la editorial Arte/Reda (1963). Participó en la III Bienal Americana de Artes gráficas de Colombia (1976). Sus obras se han presentado en Brasil, Francia, Bulgaria y Dinamarca. En el 2001 fue homenajeado por la Biblioteca Nacional del Perú. Entre sus exposiciones individuales destacan “Panacas Reales” en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi (2009), “Arte y Diseño de Víctor Escalante: 50 años de trabajo artístico”. En la Municipalidad de Magdalena del Mar (2013) y “Así pasen 50 años” en el Museo de arte contemporáneo de la Casona de San Marcos (2014).

Hora

6 (Jueves) 7:00 pm - 30 (Domingo) 8:00 pm

Dónde

Centro Cultural CCori Wasi

Av. Arequipa 5198. Miraflores

Pin It on Pinterest