diciembre, 2015

2dic - 30dic 27:30 pmdic 30Vivian Wolloh: “Pequeños formatos” en Galería Yvonne SanguinetiIndividual7:30 pm - 8:00 pm (30) Av. Grau 810, Barranco. Event TagsGalería Yvonne Sanguineti,Pequeños formatos,vivian wolloh

Más

Detalles del evento

Galería Yvonne Sanguineti presenta “Pequeños formatos” de Vivian Wolloh.

Inauguración: 2 de diciembre, a las 7:30 pm.
Hasta el sábado 30 de diciembre.

Horario: de lunes a sábado de 11 am a 8 pm.

Lugar: Galería Yvonne Sanguineti,
Av. Grau 810, Barranco.

Yvonne Sanguineti Galería presenta la exposición individual “Pequeños formatos” de la artista plástica Vivian Wolloh, muestra conformada – como su nombre lo señala – por una selección de dibujos y pinturas en mediano formato.

Vivian Wolloh estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de París, litografía en el taller Carmen Cassé y grabado en el taller Goetz. Ha participado en importantes exposiciones individuales y colectivas en París, Turquía, Mónaco, Nueva York, Florida, Boston y Lima. Entre sus muestras individuales más recientes se encuentran: “Paisajes imaginarios”, Galería Vértice (Lima, 2012); “Líneas de tiempo”, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2009); “Circuitos”, Galería del ICPNA (Lima, 2007); y “Estado de ensueño”, Galería de arte Wu (Lima, 2003).

Pequeños formatos es una exposición que grafica un retorno a la luz. Wolloh – cuyo lenguaje estético se cimenta en su profunda convicción en la gnosis de la propia intuición – discurre hacia una exploración lineal en la que el color, cediendo el predominio que exhibió en trabajos anteriores, juega como sutil complemento de la forma.

La artista se introduce en un universo sub estructural que remite al fundamento de la imagen permitiéndonos acceder a planos visuales no accesibles a la mirada común. Su geometría alude a organismos microscópicos – arqueas, protozoarios, células – cuya bioluminiscencia pretende encaminar nuestra sensorialidad a los aspectos más esenciales de la vida: “Tras experiencias y espacios de tiempo he aprendido que el arte debe estar integrado a la vida y la vida al arte como lo dicta nuestra sobreviviente naturaleza, el artista es su casa, su duelo, su victoria y su fracaso. Es esa casa de barro o porcelana, de cristal o de madera la que nos da las reglas a seguir; solo hay que fluir y descubrir – en el encuentro – y seguir alargando ese eslabon perdido que como un duende, adrede, se esconde”.

Foto cortesía de Galería Yvonne Sanguineti.

Hora

2 (Miércoles) 7:30 pm - 30 (Miércoles) 8:00 pm

Dónde

Yvonne Sanguineti

Av. Grau 810, Barranco.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest