septiembre, 2015

2set - 27set 27:30 pmset 27XVIII Pasaporte para un Artista 2015Colectiva7:30 pm - 10:00 pm (27) Av. Camino Real 1075, San Isidro Event Tagspasaporte para un artista,pucp

Más

Detalles del evento

LIBERTAD: YO Y LOS OTROS. XVIII Pasaporte para un Artista 2015.

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú presentan, en la Galería de Arte del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la exposición colectiva que reúne las obras de los nueve artistas peruanos finalistas del XVIII Concurso Nacional Pasaporte para un Artista.

INAUGURACIÓN Y PREMIACIÓN: Miércoles 2 de septiembre a las 7:30 pm.
Se distribuirá el catálogo de la muestra a todos los participantes.

3 al 27 de septiembre.
De 10 am a 10 pm.

Lugar: Camino Real 1075, San Isidro.

La exposición, abierta al público del 3 al 27 de septiembre, da término al décimo octavo concurso franco-peruano de artes visuales «Pasaporte para un artista», el cual tiene como objetivos primordiales apoyar la creación artística –plástica y visual-, revelar nuevas generaciones artísticas y fomentar el intercambio creativo entre Francia y Perú. Para esta edición, los artistas tuvieron que crear propuestas inéditas alrededor de “Libertad: yo y los otros”, un eje temático basado sobre los valores que definen la nueva identidad de la Alianza Francesa en el Perú. Y, por primera vez, se convocó a un curador para generar connivencias entre los artistas y los espacios del CC PUCP.

Este nuevo funcionamiento del famoso concurso tiene como objetivo agregar un sentido a la exposición y brindar una muestra coherente e integrada, con una curaduría dedicada a apoyar la creación artística y relacionar las obras dentro de un conjunto de muy alto nivel. El nombre del ganador será anunciado el mismo día de la inauguración.

Finalistas:

• Andrés Chávez-Alcorta (Lima)
• Arturo Kameya (Lima)
• Arturo Torres (Lima)
• Augusto Ballardo Arce (Lima)
• Hernán Hernández K. (Trujillo)
• Juan Manuel Bermúdez (Lima)
• Nuria Cano (Lima)
• Omar Smash (Lima)
• Raúl Silva (Lima)

Curadora: Patricia Ciriani.

“Seleccionados por el jurado entre 96 portafolios de artistas jóvenes de diversas disciplinas de las artes visuales, los nueve candidatos destacaron por la coherencia de su propuesta plástica, su capacidad de adaptación a contextos muy diversos y su toma de posición en problemáticas contemporáneas tanto peruanas como universales. Los artistas finalistas tratan temáticas relativas al espacio, el territorio y los entramados íntimos y políticos de la historia peruana reciente.”

El Jurado final.

Está constituido por el crítico Andrés Hare, la historiadora de arte Cécile Michaud, el teórico del arte Martín Guerra, el Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Philippe Benassi y el Director General de la Alianza Francesa, Yohann Turbet Delof.

El Premio.

El ganador de la XVIII edición de Pasaporte para un Artista obtiene una estadía de tres meses en Francia, cuyo fin será formativo y cultural en relación con la especialidad artística del participante. El premio incluye el pasaje aéreo Lima/París/Lima más viáticos; además una beca de seis (6) meses para seguir un curso de francés en la Alianza Francesa respectiva, y la presentación de una exposición individual en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima, durante el año 2016.

Foto cortesía de la Alianza Francesa.

Hora

2 (Miércoles) 7:30 pm - 27 (Domingo) 10:00 pm

Dónde

Centro Cultural PUCP

Av. Camino Real 1075, San Isidro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest